Sami Khedira se marcha a la Juventus. El club italiano acaba de anunciar la contratación del centrocampista alemán hasta junio de 2019. Khedira terminaba contrato con el Real Madrid, en el que ha estado cinco temporadas.
El campeón del mundo con Alemania en Brasil apenas ha jugado esta última campaña con el Madrid y su salida era un secreto a voces.
De esta forma, el alemán de 28 años se decidió finalmente por una nueva experiencia en el extranjero en lugar de regresar a su país, donde el Schalke pretendía también su fichaje.
Al parecer, el hecho de que el conjunto alemán no pudiera clasificarse a la próxima Liga de Campeones influyó en la decisión de Khedira de volcarse por el club italiano.
De acuerdo con los medios italianos, el salario del jugador rondará los cuatro millones de euros al año. Kedhira es el sexto jugador alemán que ficha para la Juventus tras Helmut Haller (1968-73), Thomas Hässler (1990/91), Jürgen Kohler (1991-95), Stefan Reuter (1991/92) y Andreas Möller (1992-94)
El club turinés describió al hasta ahora jugador del Real Madrid, nacido en Stuttgart (Alemania) el 4 de abril de 1987, como uno de los futbolistas «más completos», con una «notable fuerza atlética» y una «técnica excelente».
Fuente: Marca