Keylor firma un inmaculado inicio de temporada, sin afectarle el frustrado traspaso al Manchester United y conocer que su club prefería firmar a David De Gea.
El costarricense completó ante el Granada el cuarto partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, para superar a Miguel Ángel González y sumado al encuentro a cero en Liga de Campeones firmar el mejor inicio de temporada de un portero en lahistoria del Real Madrid.
Hasta el momento el mejor arranque de temporada de un portero del Real Madrid lo firmaba Miguel Ángel en la temporada 1975-76.
Ya suma 360 minutos en Liga más 90 en Liga de Campeones sin encajar un solo tanto. Con 450 minutos y dos partidos ligueros por disputar esta semana -ante Athletic Club y Málaga- tiene en su mano acercarse a Paco Buyo, que estuvo 658 minutos sin ser superado, aún lejos del marcado por Iker Casillas con 952 minutos.
Y eso no es todo, Keylor está a 71 minutos de firmar el mejor inicio de un portero madridista en la historia de la Liga que sigue ostentando Miguel Ángel desde la temporada 1975-76 con 431’.
Miguel Ángel vio cómo se truncaba su racha en el minuto 71 del quinto partido, cuando Germán hizo el 2-1 para Las Palmas en el Bernabéu desde el punto de penalti.
Para superarlo, Keylor tendrá que mantener su buen tono de las cuatro jornadas previas este miércoles en San Mamés. Allí sólo se ha puesto dos veces bajo palos, ambas con el Levante. Fueron en la 2012-13, un 0-1 para los granotas, y en el curso siguiente, donde cayó por 2-1 siendo superado por Mikel Rico y Aduriz.
Y hay más, la misión no termina aquí. Si Navas logra superar su invicto contra el Bilbao este miércoles, su siguiente reto es ir igualar y superar el mejor arranque en la historia de la Liga. Lo tiene el azulgrana Claudio Bravo desde la temporada pasada, cuando encadenó las primeras ocho jornadas sin recibir un tanto, y por detrás están dos históricos: Esnaola con la Real Sociedad en la campaña 1970-71 (siete) y Artola con el Barça en la 1977-78 (seis).
Fuente: Diez