Keylor Navas entra en escena

Keylor Navas entra en escena

Primer asalto para Keylor. El costarricense debuta hoy en la portería del Real Madrid con la intención de hacer méritos de cara al inicio de temporada y a su pelea con Iker Casillas por la titularidad. Han pasado diez días desde su presentación y Navas está como loco por enfundarse los guantes de una vez y empezar a demostrarle al club que no han errado con su contratación.

 

Desde el primer entrenamiento, Keylor ha impresionado al cuerpo técnico con su esfuerzo y su buen desempeño. Las cualidades del meta tico no eran desconocidas para Vecchi y los suyos, pero querían comprobar en persona que lo que se hablaba de él era una realidad.

 

Y hoy, por fin, se le podrá ver de verdad bajo los palos de la portería blanca. Será un amistoso para la mayoría, con ganas de coger la forma, sí, pero ningún futbolista de los que aparezca en el terreno de juego vivirá el encuentro con la misma trascendencia que Keylor. Su país estará pendiente a la hora de la comida del primer partido de un compatriota con el Real Madrid. Y su San Isidro el General natal se detendrá para ver a aquel chico de la escuela de Pedregoso con el escudo del mejor club del Siglo XX al pecho.

 

Imparable

 

Será la guinda a un verano mágico para él y para Costa Rica. Su extraordinario Mundial le puso en órbita y en Chamartín no dudaron. Aunque no se llevó el trofeo al mejor portero, el Guante de Oro, sí que fue el meta que más llamó la atención en el torneo (acabó con más del 91% de paradas) y uno de los jugadores revolución del verano. El desembolso realizado, 10 millones de euros, dan buena muestra de la confianza que hay en El Halcón Navas.

 

También estará pendiente de él su compañero y sin embargo rival, Iker Casillas. El capitán ganó enteros tras su buena actuación en Cardiff, después de una gira titubeante. Ancelotti le aseguró el puesto en la Supercopa de Europa pero no más allá, por lo que el amistoso le servirá a Keylor para mostrarse antes de la Supercopa de España, competición a la que llega por detrás, pero a la que no renuncia. Ni a ser titular en Liga.

 

Aunque aseguró en su primer día de blanco que venía a aprender de Casillas (y de Diego, que ya no está) su intención es jugar, ser titular y serlo cuanto antes. Por eso un partido de 10 está noche en Varsovia le puede aupar de cara a una futura titularidad. Está al quite y aprovechará cualquier día flojo de Iker y la primera oportunidad que le ofrezca Ancelotti para quedarse con el puesto.

 

Duelo disputado

 

Competición pura y dura por el puesto. En cada entrenamiento, en cada amistoso, en cada partido oficial que juegue uno u otro, el debate de la portería seguirá vivo. Está por ver si Carletto repite la fórmula del curso pasado y otorga desde el inicio a un portero una competición y al otro otra o si, por el contrario, se deja llevar por el estado de forma de cada uno y les rota cada semana.

 

El técnico italiano ya habló de anomalía entre Iker y Diego la campaña pasada al jugar uno en Liga y el otro en Copa y Champions. Con dos porteros de gran nivel y muchos partidos a lo largo del curso, es de suponer que ni uno ni el otro disputarán el 100% de los minutos.

 

En cualquier caso, Keylor será el nombre a seguir en el Narodowy. Vivirá un día especial y emocionante, pero sin apartar la vista de su gran objetivo: la titularidad. Y el primer peldaño de esa escalera hacia el cielo es hoy. El primer día del resto de su vida.

 

 

Fuenta: Marca.com

Comparte esta noticia: