Kevin Spacey enfrentará nuevo juicio civil en Londres

Kevin Spacey enfrentará nuevo juicio civil en Londres

La sombra judicial sobre el actor estadounidense Kevin Spacey se extiende hasta 2026. Un tribunal de Londres confirmó este miércoles que el ganador del Óscar enfrentará un nuevo proceso, de naturaleza civil, por demandas de agresiones sexuales que persisten pese a sus recientes absoluciones penales.

 

La nueva acción legal, agendada de forma provisional para octubre de 2026, fue presentada ante el Tribunal Superior por tres hombres.

 

Los demandantes basan sus acusaciones en supuestos incidentes que habrían ocurrido entre 2004 y 2015. Durante este período, Spacey ejerció como director artístico del prestigioso teatro británico Old Vic.

 

El actor, de 66 años, no compareció en la audiencia preliminar. El proceso se reactiva después de que, en 2023, Spacey fuera absuelto de múltiples cargos penales por agresión sexual en otro juicio celebrado en Londres. Un año antes, también fue declarado no culpable en un caso civil en Nueva York.

 

 

Kevin Spacey, presunto agresor

 

Según los documentos judiciales, las demandas conciernen «presuntas agresiones sexuales a hombres más jóvenes». Al parecer, el intérprete los contactó durante su trabajo en el teatro; dos de ellos, jóvenes actores.

 

Cabe destacar que dos de los tres demandantes actuales formaron parte del proceso penal anterior, un indicio de que el litigio implacable continúa buscando resarcimiento bajo el marco legal civil.

 

Spacey siempre ha negado los cargos. Sin embargo, las acusaciones, que emergieron con fuerza durante el movimiento #MeToo, han marcado de forma indeleble su carrera.

 

En esta nueva fase, el actor Ruari Cannon renunció a su derecho al anonimato, mientras que los otros dos demandantes optaron por mantener su identidad reservada.

 

El señalamiento del juicio, casi tres años después de su absolución criminal, asegura que la saga legal que persigue a Spacey se mantendrá vigente en la esfera pública por varios años más.

 

 

2001

Comparte esta noticia: