El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reconoció hoy la existencia de «importantes discrepancias» en las negociaciones con Teherán sobre el programa nuclear iraní aunque subrayó que ha habido «progresos».
En declaraciones a la prensa al margen de la conferencia económica que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, Kerry señaló que lo importante es lograr «un buen acuerdo».
Afirmó que Irán puede que no esté preparado para aceptar las condiciones, y reveló que si no se alcanza acuerdo se tomarán otras medidas.
El responsable estadounidense tiene previsto el próximo lunes participar en una nueva ronda de negociaciones en Suiza con el jefe de la diplomacia iraní, Mohammad Javad Zarif.
Kerry recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, ya ha subrayado que no permitirá que Irán tenga armamento nuclear, por lo que, según apuntó, hay que obtener garantías de que el programa nuclear iraní es pacífico, y para eso -consideró- no son insuficientes las sanciones.
Por otro lado, Kerry hizo hincapié en que Estados Unidos está comprometido con «el fortalecimiento de la alianza con Egipto» y señaló que para que el país árabe avance en su desarrollo es necesario «un mayor acuerdo global con la participación de los ciudadanos». EFE