Angelique Kerber avanzó a su tercera semifinal de un Grand Slam este año al derrotar el martes 7-5, 6-0 a Roberta Vinci en el Abierto de Estados Unidos.
La alemana tiene la posibilidad de desplazar a Serena Williams del primer puesto del ranking mundial. Kerber venció a la estadounidense en la final del Abierto de Australia en enero y cayó ante la misma oponente en la final de Wimbledon en julio.
El año pasado, Vinci protagonizó una de las grandes sorpresas en el tenis moderno al derrotar a Williams en las semifinales del US Open, donde la número uno del mundo buscaba barrera con los cuatro Grand Slams del año.
El martes, la italiana estuvo a dos puntos de ganar el primer set cuando sacaba arriba 5-4, pero Kerber la quebró. Después, abajo 6-5 y sacando en 0-40, Vinci pisó la raya en su segundo saque, por lo que el juez decretó una falta doble para perder el set.
Al caminar a la banda, Vinci miró al juez de línea que decretó la falta y sonrió sarcásticamente, aplaudiendo con la raqueta.
Vinci se desmoronó a partir de la falta, y ganó apenas 10 puntos de 38 en la segunda manga.
Kerber, segunda del ranking mundial, se enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre Caroline Wozniacki y Anastasija Sevastova.
Líder