A la cantante se le resbaló un desafortunado comentario sobre los latinos
Aunque ya no se encuentra en el ojo del huracán , la polémica por el discurso de Donald Trump como candidato presidencial sigue vigente. Recordemos que dijo que de ser elegido iba a construir un muro en la frontera con México, al que además se lo iba a hacer pagar, pues sólo enviaban criminales a Estados Unidos. Esto provocó la ira de muchos artistas latinos e incluso de varias empresas que cortaron relaciones con él.Ahora, quizás por unirse al descontento general, Kelly Osbourne decidió expresar su propia opinión en entrevista con el programa The View, pero no le salió como pretendía.
“Donald Trump, si sacas a todos los latinos de este país, ¿quién te va a limpiar el baño?” fue la frase utilizada por la hija del famoso rockero Ozzy Osbourne. Por supuesto, ante semejante insinuación de que los latinos sólo servían para limpiar los baños, una de las conductoras, Rosie Pérez, reaccionó de inmediato aclarando que los latinos en Estados Unidos no sólo limpiaban escusados. Y Kelly se apresuró a corregirse. “¡No quise decir eso! Nunca diría algo así. No soy parte de ese argumento”.
Como era de esperarse, fue demasiado tarde y las redes se encendieron ante el inapropiado comentario. En especial, porque Rosie se disculpó por su reacción vía Twitter.
“¿Por qué te estás disculpando? Ella debería disculparse contigo y con cada latinoamericano”.
“Tuviste la oportunidad de defender a los latinos, educados latinos, Dreamers como yo, y escogiste disculparte por su discriminación”.
“Chica, ¿por qué te estás disculpando? Para”.
“No Rosie, no estás mal. Kelly Osbourne hizo un comentario racista. Es ella quien debe disculparse”.
Son estos algunos de los reclamos a la publicación de la presentadora. Y parece que Kelly los leyó, porque poco después publicó su propia disculpa.
“Voy a tomar responsabilidad por mis palabras pero no me voy a disculpar por ser racista porque NO lo soy. Hoy me equivoqué. No debería haber dicho eso porque sabía que estaba en vivo. He aprendido una lección muy valiosa. Espero que esta situación inicie una conversación sobre inmigración y la comunidad latina. Por cierto, yo limpio mis propios escusados”.
Sin embargo tampoco le salió muy bien, porque los fanáticos no quedaron muy conformes.
“Ok, ya escuché a Kelly Osbourne y sí… la pana es racista y estúpida”.
“Estoy dividida entre pensar que Kelly Osbourne es racista y que es muy ahueoná y no procesa lo que dice”.
“Increíble, básicamente está culpando a Rosie por su comentario racista sobre los latinos!”.
“Piensa antes de hablar”.
“Una pobre elección de palabras no excusa el punto que estabas tratando de transmitir. Buena suerte intentando escabullirte de esta”.
Tal parece que sí necesitará suerte, porque va a ser bastante difícil borrar lo que ya ha dicho en vivo.
Farandula