Lo que dijo Kelly Keirderling: EEUU es una democracia fuerte por tener prensa libre

Lo que dijo Kelly Keirderling: EEUU es una democracia fuerte por tener prensa libre

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keirderling, fue expulsada hoy por el presidente Nicolás Maduro, supuestamente por estar involucrada en planes desestabilizadores contra el país.

 

La encargada de Negocios de la Embajada de estados Unidos en Venezuela, Kelly Keirderling, quien fue expulsada hoy por el presidente Nicolás Maduro, participó el jueves pasado en un conversatorio en la UCAB Guayana, donde aseguró que Estados Unidos es un país con una «democracia fuerte» por tener una prensa «libre y responsable».

 

«¿Cómo desarrollar un país fuerte? Eso se logra con medios de comunicación que responsablemente tratan de llegar a la verdad, de ser objetivos, ofrecer varios puntos de vista, de ejercer como críticos del Gobierno, para seguir buscando cómo mejorar nuestro país», afirmó la encargada de Negocios.

 

Durante la conmemoración de la Batalla de Bárbula en el estado Falcón, el Jefe de Estado expulsó a tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, entre ellos Keirderling, por supuestamente financiar a la derecha venezolana para crear crisis eléctrica y económica.

 

«Hemos detectado y le hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de EEUU en Venezuela, se dedican a reunirse con la extrema derecha a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana. Tengo pruebas aquí en mis manos», dijo Maduro en su discurso al Batallón Atanasio Girardot.

 

Asimismo, calificó a Kelly Keirderling, Elizabeth Hussmann y David Mouts de tener una actitud «hostil, ilegal e intervencionista» que «violan las leyes internacionales» y les dio un plazo de 48 horas para abandonar el país.

 

Trayectoria de la diplomática Keiderling

 

Kelly Keiderling ingresó al Servicio Exterior de los EEUU en 1988. Sus primeras asignaciones fueron en Lusaka, Zambia, donde se desempeñó como funcionaria subalterna y en Addis Abeba, Etiopía, como Consejera Adjunta de Asuntos Públicos.

 

Luego fue asignada a la Embajada de Santo Domingo, República Dominicana, para asumir el puesto de Agregada Cultural. Después de recibir adiestramiento para el dominio del idioma ruso, se desempeñó en Biskek, Kirguistán, como Consejera de Asuntos Públicos.

 

En su siguiente asignación en Gaborone, Botsuana, también fungió como Consejera de Asuntos Públicos. Su primera asignación en Washington en el Departamento de Estado fue como funcionaria a cargo de asuntos de Panamá en la Oficina de Asuntos Centroamericanos. Mientras estaba en Washington, también se desempeñó como Directora Interina Adjunta de Asuntos Centroamericanos durante un año y luego como Funcionaria de Diplomacia Pública para asuntos del Caribe durante un año. Posteriormente trabajó en La Habana, Cuba, como Consejera de Asuntos Públicos en la Sección de Intereses de EE.UU.

 

Después de un año de estudios de posgrado en la Universidad de la Guerra Nacional en Washington, DC, fue asignada a Chisinau, Moldova, como Ministra Consejera en la Embajada de EEUU.

 

Recientemente, trabajó como directora de gabinete de la Oficina de Irak del Departamento de Estado durante un año y pasó otro año como Coordinadora de Asuntos relacionados con Idiomas en el Buró de Recursos Humanos. Keiderling fue asignada a Caracas, Venezuela, desde julio del 2011 como ministra consejera, y temporalmente es la encargada de negocios.

 

Fuente: El Universal

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.