La líder conservadora peruana Keiko Fujimori fue operada este miércoles «sin ningún contratiempo» para extirparle un tumor tiroideo y determinar si implica algún riesgo para su salud, informó el portavoz del partido Fuerza Popular, Miguel Torres.
El representante del fujimorismo señaló en Twitter que a las 9.00 hora local (14.00 GMT) «se llevó a cabo la operación para la extracción de la tiroides según lo programado por sus médicos».
«La intervención ya culminó sin ningún contratiempo», añadió antes de indicar que «ella se encuentra en este momento en recuperación».
El portavoz de Fuerza Popular sostuvo que «lo que toca ahora es hacer una patología del tumor extraído para poder definir su naturaleza exacta y posterior tratamiento».
«Keiko agradece las muestras de preocupación y solidaridad recibidas. Por indicaciones médicas guardará absoluto reposo», agregó Torres.
Fujimori anunció el pasado 20 de abril en Twitter que le habían detectado un tumor tiroideo «de 4 x 2 cm aproximadamente, diagnosticado como neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4».
«Hasta ese momento, mi familia y yo guardaremos reserva de cualquier detalle adicional. Hago pública esta información para evitar cualquier tipo de filtración o mala interpretación», señaló la líder de Fuerza Popular.
Keiko agradece las muestras de preocupación y solidaridad recibidas. Por indicaciones médicas guardará absoluto reposo. (3/3)
— MIKI Torres (@MIKI_Torres_) April 26, 2023
EFE