La representante de Polonia, Karolina Bielawska, se coronó como la nueva Miss Mundo 2021 en el certamen que se celebró en la noche de este miércoles, en el Coca-Cola Music Hall, en San Juan, Puerto Rico.
La nueva reina sustituye a la jamaiquina Toni-Ann Singh, quien permaneció como soberana desde 2019 por la posposición de la competencia en 2020 y 2021 por la crisis de salud mundial por el covid-19.
Miss Polonia prevaleció ante las candidatas de Estados Unidos (Shree Saini) y Costa de Marfil (Olivia Yacé), primera y segunda finalistas, respectivamente.
La venezolana Alejandra Conde quedó fuera del grupo de las 13 semifinalistas de Miss Mundo 2021.
Conde fue elegida representante del país ante el Miss Mundo en una edición sin precedentes. Su reinado no solo estuvo marcado por la pandemia del covid-19, sino que también cambió el formato de selección para el concurso presidido por Julia Morley.
Rostros que reflejan decepción se pudieron apreciar desde el público por la selección de las 13 semifinalistas. Gritaban incesantemente los nombres de Puerto Rico y Venezuela.
A coro, un grupo de puertorriqueños cantaba fuertemente: “Vámonos, vámonos, vámonos, que la parranda se acabó”. Decenas de personas se levantaron de sus asientos, mostrando desinterés en lo que resta del evento final.
Al cuadro de las 13 finalistas lograron entrar: Vietnam, Thi Ha Do; México, Karolina Vidales; Irlanda del Norte, Anna Leitch; Filipinas, Tracy Perez; Polonia, Karolina Bielawska; Somalia, Khadija Omar; Estados Unidos, Shree Saini; Colombia, Andrea Aguilera; República Checa, Karolina Kopincova; Francia, April Benayoum; India, Manasa Varanasi; Indonesia, Pricilia Yules; y Costa de Marfil, Olivia Yace.
Fallas en el certamen
La transmisión del certamen contó en varias ocasiones con interrupciones abruptas y fallas de sonido, así como con evidente falta de coordinación en la transición de algunas intervenciones.
El espacio reducido del recinto llevó a que la orquesta permaneciera de fondo en el escenario a lo largo del evento, lo que restó un espacio exclusivo para el protagonismo de las candidatas.
Miss Mundo 1975, la puertorriqueña Lady Wilnelia Forsyth o Wilnelia Merced, contó con una intervención especial para honrar la misión y el legado del concurso a través de los 70 años de historia, que se rige balo el lema “Belleza con propósito”, así como para transmitir un homenaje con Ucrania.
Sin embargo, fue empañado al ser recibida por abucheos, que se repitieron con la presentación del empresario estadounidense Brock Pierce, involucrado en el escándalo de la demanda de Puerto Rico With A Purpose (PRWAP) a Reignite Reignite Inc. y Stephanie del Valle (Miss Mundo 2016). Los abucheos a Pierce también ocurrieron cuando fue presentado, momentos antes, como miembro del jurado.
La voz de Toni-Ann Singh, Miss Mundo 2019, en el tema The Prayer y Never Enough, lució desentonada, en especial con los tonos más agudos.
Fuente: El Universal