Karen Soto, «Señorita» Zulia, se alzó anoche con la corona de Miss Venezuela Mundo, un triunfo que desde hace unas semanas estaba cantado, específicamente desde que se retiró abruptamente del reality show Todo por la corona, programa en el que concursaba para llegar al Miss Venezuela.
Si bien su victoria no causó ningún asombro, que no se diga que este certamen no estuvo lleno de sorpresas.
El actor Luciano D’ Alessandro y la Miss Mundo 1984, Astrid Carolina Herrera, fueron los anfitriones de una velada en la que diversos artistas nacionales pasaron por el estudio 1 de Venevisión para animar el evento.
El concurso comenzó con imágenes de las misses y algunas de las actividades que realizaron mientras las preparaban para la gran noche, luego se emitió el momento en que las chicas son informadas que solo serán 12 quienes sigan optando por la corona.
Entre las afortunadas se encontraron las candidatas de Amazonas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.
Seguidamente, apareció en escena Oscarcito quien junto con Gustavo y Rein «Los nene» recibieron a las misses en el estudio. La primera sorpresa de la noche no se hizo esperar y fue que el desfile en traje de baño se realizó en las playas del estado Vargas y una vez terminado, las candidatas salieron en traje de baño y en un error de producción, se escucharon los comentarios tras bastidores de Luciano y Astrid Carolina, que generó desconcierto en los músicos de Rawayana.
El momento más emotivo de la noche fue el homenaje que se realizó a Simón Díaz. Francisco León, Servando y Florentino, Carlos Romero «El Potrillo» y Soledad Bravo fueron los encargados de intepretar canciones insignes del Tío Simón que conmovieron a su hija Bettsimar Díaz, quien luego de la actuación recibió en nombre de su padre, un reconocimiento de parte de Venevisión y la Organización Miss Venezuela.
El desfile en traje de gala vendría después. Al ritmo de Gaélica las 12 concursantes caminaron sobre el escenario, lo que se convirtió en la segunda sorpresa de la noche: un mismo vestido en diseño y color para todas las participantes (creación de Miriam Rodríguez).
Después, vino el turno nuevamente de Servando y Florentino quienes interpretaron su éxito Contigo.
El momento decisivo llegó después cuando se escogieron las cinco finalistas. A este cuadro llegaron las chicas de Amazonas, Yaliberth Angarita; Arianne Suárez, Carabobo; Andrea Escobar, Lara; Aime Hernández, Miranda y Karen Soto, Zulia.
La ronda de preguntas fue otro de los cambios que se realizó. El mismísimo zar de la belleza fue el encargado de hacer una misma pregunta a todas las muchachas quienes mantenían unos audífonos en sus orejas (al mejor estilo del Miss Mundo) y así supuestamente no podrían escuchar lo que las otras respondieran. Y fue en ese segmento en que lo de miss se dejó de lado para llamar oficialmente a las candidatas «señoritas».
Y si las nuevas modalidades en los desfiles y el nuevo nombre de las candidatas no fueran suficientes, antes de nombrar a la ganadora, la Organización Miss Venezuela mostró una conversación «íntima y cercana» entre Osmel Sousa e Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011, y quien estuvo rodeada de controversia al asegurarse que no se llevaba bien con el artífice de las bellezas venezolanas y de quien se dijo quería arrebatarle la franquicia del Miss Venezuela Mundo.
Dejado claro que se llevan bien, que todo lo que se dijo fue malintencionado y que él le tiene cariño, se pasó otra vez al estudio 1 de Venevisión donde Luciano y Astrid Carolina nombrarían a la ganadora y a las finalistas.
Andrea Escobar, Señorita Lara, y Yaliberth Angarita, Señorita Amazonas se adjudicaron las bandas de segunda y primera finalista respectivamente, quienes caminaron desde el backstage del estudio hasta el escenario, al igual que la Señorita Zulia quien realizó el mismo recorrido para ser coronada por Sousa.
La marabina Karen Soto tendrá solo un mes y un poco más para prepararse y representar a Venezuela en la 63º edición del Miss Mundo que se celebrará el 28 de septiembre en Indonesia.
Fuente: El Universal