El francés Christian Karembeu, campeón del Mundo en Francia 1998, sonríe siempre. “La mejor manera de vivir es así”, contó en el exjugador del Real Madrid en su visita a Caracas, donde cumplió las funciones de embajador de la FIFA, en la visita al país del trofeo más importante del fútbol.
“Es bonito estar en Venezuela y contarle a la gente mi experiencia”, prosiguió el galo. “No es fácil ser campeón. Es un camino muy largo y difícil, porque hay etapas en el que hay que educarse para ganar con los compañeros, sacrificarse, levantar el nivel para ser elegido y así jugar la Copa del Mundo”, agregó.
Karembeu aseguró que la clave de la oncena francesa que celebró hace 15 años fue la “humildad” de los jugadores convocados por el entrenador Aimé Jacquet.
“Teníamos a Zinedine Zidane, Marcel Desailly, Laurent Blanc y Youri Djorkaeff, futbolistas que jugaban en grandes equipos pero cuando disputamos el Mundial nos convertimos en un solo equipo, sin hacer ruido y con mucho trabajo”.
Sobre la actual selección de Francia, el exfutbolista de Nantes, Olympiacos y Sampdoria admitió estar sorprendido tras la victoria del repechaje frente a Ucrania.
“En esos partidos vi el cambio del grupo. Cada uno de los jugadores pensaba en sus compañeros. Ahora existe un colectivo y entienden las palabras del DT Didier Deschamps”.
Vio jugar a “la perla”
Karembeu aseguró que ha visto jugar a Yohandry Orozco, mediocampista del Táchira.
“Observé algunos partidos del Sudamericano sub-20 -en 2011-. Es bueno, él puede llegar muy lejos con su talento, pero debe trabajar”, explicó el francés.
Fuente: Líder en deportes