Ángel Aponte (más de 84 kg) y Génesis Navarrete (55) completaron la cuota perfecta de 10 clasificados del karate do para los Panamericanos de Toronto, con lo que elevan a 288 los cupos seguros a la cita continental.
Aponte y Navarrete fueron los únicos que se quedaron por fuera del reparto de cupos del Festival Olímpico Panamericano de México. Ayer ambos se adueñaron de las plazas en el selectivo que se realizó en Toronto antes del Panamericano de Karate Do, que se inicia hoy con 13 peleadores venezolanos en acción, entre ellos el dos veces campeón mundial de kata, Antonio Díaz.
En una situación similar se encuentra el tiro con arco, que clasificó al equipo femenino y a un atleta masculino en el selectivo de Rosario, Argentina, y desde el martes intentaba aumentar la cuota de varones en la Copa Merengue de República Dominicana.
Ricardo Vásquez fue el venezolano mejor ubicado en la ronda clasificatoria del arco recurvo (única modalidad presente en los Panamericanos), al colocarse en el puesto 11, mientras que David Sánchez fue de 22°. Esa fase definía los emparejamientos para la ronda olímpica, de eliminación directa, que se disputaba ayer. El evento repartía tres cupos en masculino y tres en femenino.
En el tenis de mesa, que debate los cupos panamericanos en el Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina, la dupla mixta de Luis Díaz y Gremlis Arvelo fue la que más lejos llegó, al avanzar hasta las semifinales de dobles mixtos, donde cedieron en sets consecutivos ante la llave puertorriqueña de Brian Afanador y Adriana Díaz. El equipo femenino quedó el martes sin chance de defender su plata de Guadalajara 2011, eliminado por Paraguay.
Escrito por: Eumar Esaá
Fuente: Últimas Noticias