La vicepresidenta Kamala Harris arreció su campaña en Arizona con más de 65 eventos y la movilización de miles de voluntarios programados en los próximos días, para conquistar este estado ‘bisagra’, que los demócratas ganaron en la última elección presidencial por tan solo 11.000 votos.
Los eventos forman parte del ‘Fin de Semana de Acción’ con más de 2.300 eventos en toda la nación y la participación de cerca de 175.000 voluntarios con los que la vicepresidenta inicia la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Los eventos de este fin de semana se enfocan en alentar la candidatura de Harris y la participación en las elecciones primarias que se llevan a cabo el próximo martes, informó la campaña en un comunicado.
Varios de estos eventos están enfocados en atraer el voto latino, vital para el Partido Demócrata y que marcaron la diferencia en las elecciones pasadas en este estado.
La movilización en Arizona comenzó el jueves con la presencia de la líder sindical Dolores Huerta, quien dio su apoyo a la campaña de Harris, que puede convertirse en la primera mujer Presidenta de Estados Unidos.
La activista hizo un llamado para que los latinos apoyen a Harris y aprovechó para cargar contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), al que calificó de “extremista y racista”.
Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista y defensor de los derechos de los trabajadores del campo, Cesar Chávez se reúne este viernes con la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, como parte de la estrategia para alentar más apoyos en la frontera.
Romero, la primera latina en ocupar este puesto, es una de varios demócratas en Arizona que han dado su apoyo a Harris en su camino a la Casa Blanca.
Arizona y sus 11 votos electorales se consideran vitales para definir quién ganará la Presidencia en noviembre.
Este domingo marcarán 100 días antes de las elecciones presidenciales, por lo que ambos partidos buscan ganar el voto en estados clave para su victoria.
De acuerdo a una reciente encuesta, Harris ha recuperado parte del terreno perdido por Biden frente a Trump en estados ‘bisagra’ como Arizona.
EFE