La oportunidad dorada no necesariamente es la que mejor suena al comienzo. Así lo considera el relevista venezolano Francisco Rodríguez, quien decidió firmar un contrato de ligas menores con los Cerveceros el mes pasado, a pesar de haber recibido el chance de trabajar en la gran carpa desde el comienzo.
«Había algunos equipos interesados, pero estaba esperando por la oportunidad correcta», le comentó el diestro a MLB.com. «Tenía algunas opciones que pude haber tomado para ir directo a Grandes Ligas, pero no estaba listo físicamente», añadió Rodríguez.
El caraqueño, que hizo su debut con los de Milwaukee en la presente campaña el pasado jueves, retiró el octavo inning de los Piratas por la vía rápida, incluyendo un ponche.
«Me gusta este equipo. En verdad, me siento cómodo aquí», continuó el cuatro veces All-Star. «Estoy extremadamente contento de poder utilizar este uniforme otra vez».
El «Kid», de 31 años de edad, señaló que tiene entre ceja y ceja poder ayudar al conjunto, sin importar en qué rol tenga que hacerlo.
«En este momento solo quiero poner ceros en la pizarra y quitarle presión al resto de los muchachos», dijo el veterano. «Creo que en los próximos días tendré más claro cuál será mi rol. Por ahora, simplemente, quiero estar listo cuando el mánager me llame».
En la pasada campaña Rodríguez dejó récord de 2-7, con 4.38 de efectividad y tres salvados en 78 apariciones con los Cerveceros.
«Mi meta es contribuir tanto como sea posible», cerró.
Fuente: Líder en deportes