No ha habido un dirigente político en Venezuela, no ha habido una propuesta política en Venezuela que haya sido más coherente y que haya estado asistida por un sentimiento profundamente de Patria.
La reivindicación de la Patria, del terruño, de la tierra que pisamos, de lo que produce la tierra para los seres humanos está presente en la obra de Chávez” dijo el periodista José Vicente Rangel durante el homenaje por el 59º aniversario del natalicio de Hugo Chávez desde Barinas recordando sus vivencias junto a él.
Durante su intervención comentó que en un programa transmitido por el canal privado Televén este 28 de julio, se resumen los hechos que muestran la coherencia de la propuesta presentada por el comandante Chávez durante 20 años, después de releer un total de 17 entrevistas realizadas a Hugo Chávez, comenzando con una realizada en la cárcel de Yare.
“Debo decir que el rasgo más importante del carácter del presidente Chávez, lo que marcó su vida y la vida de los venezolanos fue fundamentalmente la coherencia, la manera como asumió él la política, la responsabilidad, el sentido ético de la política y el compromiso con el pueblo. Son datos que aparecen a lo largo de esas 17 entrevistas que se le hicieron en el lapso de 20 años”.
El destacado periodista relató que “esas entrevistas que comienzan en la prisión de Yare fueron dos que se hicieron y que fueron censuradas por el Gobierno de entonces, ese Chávez, al poco tiempo de estar en la prisión da un mensaje a los venezolanos que repite sistemáticamente a lo largo de 20 años y que luego plasma desde la gestión de Gobierno”.
José Vicente Rangel muestra en su espacio televisivo cómo “Chávez siempre fue el mismo, en la derrota y en la victoria, en la calle o en el Palacio de Miraflores y eso es precisamente el gran legado que hemos recogido los venezolanos de él”.
Continuó sintetizando los elementos que muestran el rasgo más importante del carácter del presidente Chávez.
“La continuidad, la manera de asumir la política como algo esencialmente ético, de carácter moral; cómo adelantar un proyecto político con el respaldo popular y cómo tocar los sentimientos del pueblo venezolano a través de una capacidad de comunicación, como nunca antes había tenido un dirigente político en este país”.
Finalmente expresó sentirse “profundamente realizado por ser amigo de Chávez, por haber estado en su Gobierno en varias posiciones y hoy en día desde la calle apoyando totalmente este proceso, apoyando la sucesión que representa Nicolás Maduro y estar aquí con la familia Chávez en este momento es para mi total satisfacción”.
Fuente: Minci