JVR : Los confidenciales

JVR : Los confidenciales

En la cúpula de la MUD se discuten medidas para cambiar de voceros

 

1) El llamado a diálogo del presidente Maduro, hecho recientemente con motivo de la celebración en Miraflores del día del periodista, el pasado 27 de junio, y su planteamiento para la firma de un acuerdo de respeto a los resultados electorales del 6 de diciembre, causaron un efecto positivo en la opinión pública internacional. Las embajadas acreditadas en el país trasmitieron a sus gobiernos la información, con el agregado de que hasta ahora la oposición venezolana ha guardado silencio. Ni el sector político ni el económico han respondido a la oferta presidencial de suscribir un acuerdo para respetar el resultado electoral de las parlamentarias, cualesquiera que éste sea.

 

 

2) En la cúpula de la MUD se discuten medidas para cambiar de voceros y establecer normas para impedir que sobre hechos políticos de importancia ocurran pronunciamientos sin una consulta previa. Esto ocurre a raíz de las torpes declaraciones de algunos de sus voceros. Se discuten medidas para cambiar a los que actualmente actúan como tales y para establecer normas para impedir que sobre hechos políticos de relevantes ocurran pronunciamiento sin una consulta previa.

 

 

3) El alcalde de Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico, Pedro Elías Loreto. Se queja de la falta de apoyo para la dotación de la policía municipal. En un municipio muy extenso y con una elevadísima incidencia delictiva, apenas cuenta con dos patrullas, los policías carecen de chalecos antibalas y de esposas, no cuentan con armas ni municiones. El alcalde Loreto plantea la urgencia de tomar la zona con efectivos de la guardia nacional para hacer frente a la inseguridad que mantiene aterrorizada a la colectividad.

 

 

4) La cancillería de Colombia eludió responder la nota de protesta del gobierno venezolano con motivo de las declaraciones injerencistas y belicistas, emitidas por la exsubsecretaria de defensa de EE.UU., Mary Beth Long, en el evento realizado en Medellín el 28 de marzo de este año denominado “mesa de expertos”, convocado por el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón. En la nota de protesta venezolana se expresa asombro y descontento por las graves declaraciones de la exfuncionaria norteamericana, quien aprovechó la ocasión auspiciada por el ministro pinzón para esgrimir que las fuerzas militares de Colombia estarían estudiando a Venezuela como una amenaza y que sus fuerzas militares se preparan para enfrentar algunas eventualidades. La firme nota de protesta de la cancillería venezolana no ha obtenido respuesta y explicación sobre lo planteado en la nota. ¿Acaso una deliberada provocación, producto de contradicciones internas en el gobierno colombiano o desidia burocrática?

 

 

5) En Brasil se complica la situación. La derecha maniobra para sacar del gobierno a la presidenta Dilma Roussef. El partido de la social democracia brasileña plantea la destitución de la mandataria y el duo conformado por el político aécio neves y el expresidente fernando Henrique Cardoso, se declaró partidario de lo que califican como golpe institucional, equivalente a la fórmula que derrocó en Paraguay al presidente Fernando Lugo, y que algunos sectores plantean en Venezuela como opción para desplazar del gobierno a Nicolás Maduro.

 

 

6) Frase de la presidenta de Argentina Cristina Kirchner: “antes venían con los cañones, ahora lo hacen con las armas del mercado”. (es decir, agrego yo, la guerra económica actualmente planteada en Venezuela)

 

 

7) Una nueva corriente de jóvenes de ultraderecha denominada “defensores por la libertad”, está siendo patrocinada y financiada por organismos, instituciones y fundaciones internacionales –algunos con vínculos con el Opus Dei–, con la participación de expresidentes, académicos, intelectuales que propician posiciones neoliberales en diferentes países. Que crean. A través de seminarios y eventos, escenarios conspirativos con la finalidad de atacar a gobiernos progresistas en Latinoamérica. Los epicentros de mayor interés son, por ahora, Brasil y Venezuela. Su actividad en diferentes palestras es vista como una oportunidad para proyectar los llamados grandes pensantes (Think Tank) en Brasil, Estados Unidos y Venezuela, entre otros países, para profundizar sus ataques políticos estimulando la desestabilización.

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.