El periodista y político José Vicente Rangel denunció la adquisición de equipos y contratación de mercenarios por parte de la oposición venezolana .
Rangel señaló que -de acuerdo a información recibida- en Venezuela no se descarta “una operación con las características de las que se han realizado en otros países con el empleo de equipos comprados a bajos precios en operaciones inescrupulosas y utilizando a mercenarios”.
Indicó que estas acciones las harían “expertos en aventura, gente que por ejemplo ya participó en un golpe de estado el 11 de abril de 2002, saboteó a la industria petrolera, apeló al terrorismo y a la guarimba y ataca ferozmente a todas las instituciones”.
Rangel hizo esta denuncia luego que la semana pasada informara sobre la negociación hecha por un sector de la derecha venezolana para la compra de 18 aviones en Estados Unidos, los cuales serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela.
En esa oportunidad, el periodista dijo que dicho grupo opositor se reunió a finales de mayo con ejecutivos pertenecientes a la industria de aviones de guerra, en San Antonio, Texas, para pactar la compra de estas aeronaves que se utilizarían contra el país.
No hay que desestimar «alianza de cooperación» con Otan por parte de Colombia
Por otra parte, el periodista José Vicente Rangel instó a la región a no desestimar la intención de Colombia de firmar una “alianza de cooperación” con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Habló sobre el revuelo que causó en al región el anuncio de Colombia de adherirse como miembro al organismo militar, lo que provocó una aclaratoria de Bogotá de “que no se trataba de un pedimento de incorporación a la Otan sino solo de una alianza de cooperación”.
No obstante, el periodista dijo que esa aclaratoria de Colombia “no es suficiente para disipar la inquietud que genera la perspectiva de que Colombia ingrese a la Otan, ya que una ‘alianza de cooperación’, suscribe compromisos concretos”.
Encuentro con Capriles
Rangel también mencionó el encuentro del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el candidato antichavista Henrique Capriles, ocurrido en Bogotá hace dos semanas; el hecho se produjo a pesar de las advertencias del gobierno venezolano sobre esta acción.
Explicó que “una simple declaración o conceder una audiencia a alguien tiene un significado y puede generar reacciones criticas y desavenencias innecesarias”.
Sobre este hecho, señaló que “dudo que a alguien tan hábil como Santos se le iba a pasar por alto la reacción que desataría la reunión con Capriles en el gobierno venezolano, y pienso que igual hubiese ocurrido con cualquier otro gobierno si se plantean las mismas circunstancias”.
Fuente: AVN