El conjunto capitalino cayó 4-1 en su visita a Catania, lo que matemáticamente le dio a la Vecchia Signora su tercer Scudetto en fila, antes salir al campo
La jornada 36 de la Liga de Italia definió el título. La Roma fue sorprendida por el último de la tabla, Catania, que lo aplastó 4-1 y le entregó el Scudetto a la Juventus. La Vecchia Signora logró el tricampeonato sin salir a jugar su partido.
En principio, el equipo capitalino debía lograr los tres puntos en su visita al Catania porque de lo contrario, los de Turín festejarían su tercer campeonato en fila, incluso antes de jugar el lunes contra Atalanta.
Los dirigidos por el francés Rudi Garcia se encontraron con un equipo replegado que pudo lastimar cuando se encontró en el arco rival.
El argentino Mariano Izco aprovechó para poner en ventaja al equipo sicilliano tras una salida rápida que terminó con un pase de Bergessio, un taco de Leto y la definición de Izco. Él también fue el autor material del segundo gol al aparecer por la derecha y definir con el revés del pie.
Antes de que finalice la primera etapa, el capitán Francesco Totti fusiló de volea al portero Frison y encendió de vuelta la esperanza de los romanos de no ceder el título.
Pero en el complemento el equipo local le propinó dos golpes más a las ilusiones romanas: primero Gonzalo Bergessio, tras tomar el rebote que dio De Sanctis a un remate de Castro, y luego Pablo Barrientos, con un potente tiro cruzado.
Con la derrota la diferencia es de ocho puntos, cuando quedan seis en juego. Matemáticamente la Juve logró la consagración y la podrá festejar este lunes, cuando juegue en su estadio ante Atalanta (19.00 GMT)
Los jugadores de Juventus vieron el partido y celebraron en el club
Con la sorpresiva victoria, Catania se acercó al milagro de salvar la categoría, quedó a tres unidades de la salvación. Los dirigidos por Rolando Maran están en las posiciones de descenso desde la fecha 10, y parecen condenados a bajar a la Serie B.
Además del goleador Izco, hubo otros siete futbolistas argentinos entre los once iniciales: Gino Peruzzi, Luciano Monzón, Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Gonzalo Bergessio, Sebastián Leto y Pablo Barrientos.
Fuente: Infobae