El dirigente juvenil de Voluntad Popular en Carabobo, Gustavo Harder, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de las graves crisis de escasez de alimentos, en la que además, no ofrecen una solución clara al país de la crisis económica.
“El clamor es el mismo, la gente no se come el cuento de la guerra económica o del acaparamiento, la gente sabe que quien controla todo en el país es el gobierno, que quien expropió y destruyó la producción nacional y nos hizo dependientes de las exportaciones fue el gobierno y ese sería el motivo para que el gobierno le dé larga a las medidas económicas”.
Harder también se refirió a la detención de varios compañeros que han acudido a las colas a acompañar a la gente en su clamor. “Es un irrespeto no solo a la Constitución Nacional, sino que demuestra el miedo que le tiene el gobierno a la juventud venezolana. ¿Cómo van a meter preso a un joven que acompañe a la gente en sus penurias? ¿Cómo van a llevarse a un chamo que le explica a la gente que podemos estar mejor? Eso sin lugar a duda constituye una muestra más de que el gobierno no cumple con la Constitución y que además le teme a los jóvenes que solo con sus palabras pueden demostrar que los que destruyeron con el país.”
Para finalizar hizo un llamado a los jóvenes venezolanos para “continuar siendo la pieza fundamental del cambio que se necesita Venezuela, pues ya no solo luchamos por nuestro futuro, está comprometido nuestro presente si las cosas continúan como van, y eso no podemos permitirlo” puntualizó.
Nota de prensa