En el marco del día del estudiante universitario, este 21 de noviembre, jóvenes y estudiantes venezolanos se movilizaron en todo el país, para reafirmar su lucha por la libertad de Venezuela, exigir sus derechos y alzar su voz en rechazo al régimen.
La dirigente Juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT), Hilda Rubí, manifestó antes de iniciar la movilización que salió de la plaza del rectorado de la UCV hacia Fuerte Tiuna, donde consignaron un documento FANB en el que solicitaron que cumplan su labor constitucional, el respeto a los derechos humanos y el respeto a la autonomía universitaria, que «hoy los estudiantes tenemos una ruta muy clara, que es el cese de la usurpación y el cambio en el país. Los estudiantes y la juventud son quienes deben organizarse para llevar a cabo esta lucha y hoy salimos a defender nuestro derecho a una educación de calidad y la autonomía universitaria”.
Rubí hizo un llamado a todos los ciudadanos a respaldar a los jóvenes estudiantes que hoy salieron a la calle para exigir universidades seguras y autónomas.
«No dejemos solos a los jóvenes en esta lucha, depende de cada uno de los venezolanos, el reto no es solo de ellos. Es momento de avanzar juntos cómo venezolanos; acompañemos a los jóvenes que hoy quieren luchar por la libertad, es momento de avanzar, necesitamos cambiar a Venezuela y unidos lo podemos lograr», enfatizó.
Por su parte, el consejero universitario de la UCV y miembro de la juventud de la tolda Azul, Jesús Mendoza aseguró que este 21 de noviembre el estudiante universitario no tiene nada que celebrar, «las casas de estudio venezolanas padecen un déficit presupuestario, tenemos una deserción de profesores y cuerpos de seguridad en las universidades, debido a que no cuentan con los insumos necesarios para ejercer su trabajo», sentenció.
A su vez, rechazó la presencia de cuerpos policiales en la puerta de la UCV, «no para custodiar, sino para impedir que salgamos a protestar como acostumbramos, para rechazar que cada vez tenemos menos oportunidades y menos condiciones para estudiar en el país».
Por último, el dirigente estudiantil y miembro de la JDS, Jean Carlos Capozzi señaló que este 21 de Noviembre los estudiantes levantan su voz por los jóvenes que no pueden, «porque se encuentran tras las rejas, porque se fueron del país en búsqueda de un mejor futuro o simplemente perdieron la vida en manos de este régimen opresor que busca callar a la juventud venezolana», destacó.
«Hoy, vemos una Caracas militarizada tratando de detener a los estudiantes pero no van a poder con la juventud que hoy esta se levanta una vez más a dar la cara por Venezuela y a decirle al régimen que no podrán ponernos de rodillas jamás y nunca», finalizó.
NP