Miles de jóvenes miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otras organizaciones aliadas al Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro participaron este domingo 12 de febrero en Caracas, en la «gran marcha tricolor».
Movilización que se extendió hasta el Palacio de Miraflores en conmemoración del 209 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.
Con banderas, pancartas y consignas a favor del Gobierno de Maduro, los marchistas se concentraron desde la mañana de este domingo…
En los alrededores de las más concurridas plazas de Caracas.
La movilización del oficialismo estuvo encabezada por el diputado Diosdado Cabello, quien dirigió a los jóvenes hasta el palacio de Gobierno:
Ubicado en pleno centro de la capital venezolana.
Todos juntos en Caracas
En el recorrido estaban presentes dirigentes políticos juveniles de todo el país y trabajadores de empresas públicas e instituciones del Estado…
Quienes compartían el discurso de respaldo a la llamada Revolución.
«Nos estamos dando cita para seguir avanzando, para seguir luchando por la patria bonita».
Esto dijo Cristal Alvarado, vicepresidenta nacional de la juventud del partido Podemos, aliado del Gobierno.
Por su parte, Daniel Borges, líder del PSUV en el estado Carabobo, recordó la importancia de la Batalla de la Victoria…
Sobre todo para la consolidación de la independencia venezolana y apuntó que los jóvenes están llamados a seguir ese ejemplo de lucha.
«Aquel 1814 año de la Batalla de la Victoria que nos llena de dignidad con esa frase célebre:
No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer», aseguró.
En Miraflores, fueron recibidos por el presidente Maduro, quien felicitó a los participantes de esta movilización, que tildó de «impresionante».
Más temprano, dirigentes juveniles de la oposición y miembros de organizaciones estudiantiles se concentraron en el este de la capital venezolana para exigir a las autoridades comiciales la apertura permanente del Registro Electoral.