Julio de Vido tenía bajo su mando el sector de transportes al momento de producirse el accidente ferroviario que le costó la vida a 51 personas.
Tras la condena contra dos ex secretarios de Transporte a penas de ocho y seis años de prisión por el accidente ferroviario de la estación Once, la justicia argentina enfoca su atención ahora en la figura del otrora poderoso Julio de Vido. Quien fue ministro de Planificación durante la Presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández (2007-2015) será ahora investigado, ya que su cartera lideraba el área de Transporte hasta que se produjo la tragedia.
La justicia condenó el martes a de ex funcionarios kirchneristas y varios empresarios por su responsabilidad en el choque de un tren ocurrido el 22 de febrero de 2012 en Buenos Aires, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos. Entre los 21 sentenciados están los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime (2003-2008) y Juan Pablo Schiavi (2008-2012), que deberán pasar seis y ocho años de cárcel, respectivamente. En su fallo, el tribunal estableció que Schiavi y Jaime fueron partícipes necesarios «del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública».
“De Vido es mucho más que los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi: tocar a De Vido es tocar una pieza clave en el sistema de corrupción
Fuente: La Tercera
Pedro Schwarze