Este lunes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, juramentó a nuevos directivos del Ministerio Público (MP), entre ellos, al vicefiscal, Joel Gerardo Espinoza Dávila.
De acuerdo con información publicada en el portal web de la institución, Espinoza Dávila se venía desempeñando como director general de Actuación Procesal.
Ortega Díaz también juramentó a los directores generales para la Actuación Procesal, y para la Protección de la Familia y la Mujer, Jesús Gerardo Peña Rolando, y Yajaira Auxiliadora Suárez Viloria, respectivamente.
Además, la abogada Ana Ysabel Hernández fue juramentada como directora contra la Corrupción, y Sussan Ferreira Rodríguez como directora de Inspección y Disciplina.
La Fiscal General exhortó a los funcionarios juramentados a continuar formándose para convertirse en mejores científicos, investigadores y conocedores en todos los ámbitos que les compete.
«Tenemos que seguir siendo la institución de vanguardia, de avanzada, ser la punta de lanza del conocimiento. La preparación es el secreto del éxito», manifestó.
Fuente: UN