En una reunión llevada a cabo frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el pasado 12 de abril, la junta interventora de la empresa estatal recibió las peticiones y solicitudes de parte de los trabajadores de las empresas básicas.
El presidente de Futseb, Josué Tremaria, declaró que la junta asumió el compromiso de dar respuesta a sus peticiones sobre el pago de beneficios y la reincorporación de los no requeridos a sus puestos laborales, «les tomó» sus peticiones, tras ser completamente «ignorados» por el anterior y destituido presidente, Pedro Maldonado en cada una de las protestas realizadas durante su gestión.
La reunión tuvo una duración aproximada de 30 minutos donde representantes de gremios sindicales evaluaron los reclamos de la clase obrera, escucharon sus peticiones y aseguraron que los días lunes y martes de la siguiente semana definirán acciones concretas para solucionar las brechas existentes.
Por su parte Tremaria declaró que la «junta asumió el compromiso» de tomar las acciones necesarias y pertinentes para que los pagos de beneficios y la reincorporación de los no requeridos a sus puestos laborales se convierta en una realidad.