La Junta Administrativa Ad Hoc de PDVSA reiteró en una misiva su compromiso de proteger sus activos en Estados Unidos y «continuará defendiendo sus derechos legítimos».
Empresas acciones activos citgo conflicto EEUU interesesirregularidades junta ad hoc ofac pdvsa protección Subasta
La Junta Administrativa Ad Hoc de PDVSA informó que está «preocupada» por las «irregularidades en la venta» de las acciones de Citgo, luego de que un juez federal de Delaware denegara las mociones para descalificar a un funcionario judicial y a dos firmas asesoras que supervisan la subasta de la empresa venezolana en Estados Unidos.
En ese sentido, precisó en un comunicado que la «probidad e imparcialidad del proceso solo pueden lograrse mediante una reorganización fundamentalmente del esfuerzo judicial, que ha estado marcado por constantes retrasos, decisiones revertidas y otras controversias como los conflictos de intereses».
Sostuvo, además, que tras la decisión del juez, PDVSA «podría seguir ejerciendo todos los derechos legítimos para defender sus activos y solicitar el respeto por el debido proceso y el estado de derecho».
La Junta Administrativa Ad Hoc enfatizó que los activos de PDVSA «siguen protegidos en Estados Unidos por una regulación aprobada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)».










