l activista político Julio «Coco» Jiménez no se muestra confiado ante el diálogo que sostendrán sectores de la oposición con el Gobierno presidido por Nicolás Maduro. A su juicio esta reunión no es un diálogo sobre los problemas del país, sino una negociación entre políticos. «Los cancilleres de CHULOSUR (Unión de Naciones Suramericanas-Unasur) pretenden ser la máscara de la paz con un ‘diálogo’ donde los manifestantes venezolanos no estamos representados», reclamó el conocido activista popular.
Aseguró que los representantes de la Mesa de la Unidad democrática no reflejan la verdadera lucha de las personas que se manifiestan en las calles de Venezuela desde inicios del mes de febrero. «Una cosa es la «oposición» y otra la disidencia. La disidencia NO tiene representantes en el status quo, estamos reñidos con el poder», explicó Jiménez.
«Señores de la MUD nuestra dignidad no será negociada. Sus intereses políticos y económicos no serán los que definan nuestro futuro», sentenció a través de su perfil en la red social Twitter @juliococo. Alega que «la actitud y los intereses de los secretarios generales de los partidos que confluyen en la MUD» demuestran que a la coalición «no les importa este pueblo».
«Cuando la Coordinadora Democrática fue a la mesa de diálogo era convocante de las protestas. La MUD no las convoca, sino que boicotea. Es una estupidez pensar que quien no convoca ni dirige el proceso de lucha puede calmarlo, redirigirlo o transformarlo», puntualizó.
Finalmente defendió su postura antes quienes lo acusaron de «dividir la Unidad». «Yo no divido, divide quien se pone de espaldas a los intereses del pueblo e infla sus bolsillos sobre la sangre de los venezolanos», dijo.
Diario de Caracas