logo azul

Julio Chávez puso a la orden su cargo dentro del buró del PSUV

Categorías

Opinión

Julio Chávez puso a la orden su cargo dentro del buró del PSUV

En el estado Lara, cuatro derrotas ha acumulado el Partido Socialista Unido de Venezuela en los últimos procesos electorales, una situación que evidencia una falla en la organización política que debe ser analizada, expresó el diputado a la Asamblea Nacional y representante del buró político del PSUV Julio Chávez, quien destacó que desde las bases de las organizaciones sociales se ha iniciado un proceso de reflexión.

 

«Hemos tenido una gran victoria nacional, pero debemos reconocer que los resultados en Lara nos fueron adversos y a pesar del gran esfuerzo que hizo el comando de campaña, creemos necesario y apegado a lo que establece nuestro libro rojo, iniciar un proceso de revisión, discusión y debate en las bases del partido para ejercer la crítica y la autocrítica”.

 

A través de una comunicación a la dirigencia nacional del partido, el diputado Julio Chávez, anunció que colocaba su cargo a disposición de la dirigencia como «una decisión personal” y señala que en su condición de integrante del buró regional del PSUV en Lara, «es necesaria una intervención de la estructura que permita diagnosticar con certeza la situación política, ideológica y organizativa del partido”.

 

Además, indicó que desde hace algún tiempo, se vienen «arrastrando un cúmulo de problemas que se traducen en cierto nivel de descontento en la militancia que inciden en la participación, formación y movilización en cumplimiento de las tareas del partido. «Esta decisión la tomamos muy respetuosamente y esperamos que se rescate el nivel de discusión dentro del PSUV, con las alianzas del Gran Polo Patriótico Debemos hacer las rectificaciones necesarias en función de recuperar los espacios perdidos”.

 

Medidas preventivas

Con respecto a la situación de despojo y transferencia de instituciones propias de la Alcaldía de Iribarren al Ejecutivo Nacional, luego de la victoria del candidato opositor Alfredo Ramos, Chávez indicó que no se trata de una retaliación política, sino de trámites que se venían gestando desde hace algunos meses atrás, para el beneficio del colectivo larense.

 

«Se venía haciendo un diagnóstico de las operaciones en Mercabar, detectando situaciones irregulares que escaparon a la competencia municipal. Es un mercado que por el volumen de lo que allí se maneja se ha convertido en una suerte de referencia para la colocación de precios en todo el país y no hay los mecanismos para el control efectivo desde la Alcaldía. La presencia del Gobierno y el Ministerio de Alimentación, apuntan a lograr que en estos establecimientos se puedan sincerar los precios de los productos”.

 

Además, indicó que en el caso de instituciones como El Mundo de los Niños y Fundación Bosque Macuto, se busca la protección de esos espacios que habían sido rescatados por el Gobierno. «Había una necesidad del Gobierno de apuntalar nuestros espacios para que más allá de las competencias directas de una municipalidad, puedan ser fortalecidos y reforzados. Estas dos instituciones tienen planes de políticas nacionales, como la Flor de Venezuela. No se quería que estos espacios se perdieran y deterioraran. Esto mucho antes del 8D”.

 

Fuente: El Impulso

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.