Julio Castro, médico internista e infectólogo, denunció que hay preocupación en el gremio médico, debido a los recientes anuncios del gobierno de Nicolás Maduro, sobre la posible eliminación del 7 + 7, implementada para la prevención de la COVID-19 que consta de una semana flexible y otra semana inflexible, esto quiere decir que durante una semana las personas pueden salir con normalidad y la siguiente deben mantenerse en resguardo sin salir en lo posible.
Castro señaló en una entrevista radial que actualmente se presenta «el pico más alto de lo que ha tenido el país en dos años”.
“Lo que nos preocupa de quitar el esquema 7+7 es la sensación de que la pandemia está controlada y no lo está“, manifestó.
De igual forma, Castro informó que en las últimas semanas, Venezuela mantiene un promedio de 8.200 y 9.000 casos por semana según los números oficiales.
«Venezuela está en un pico extendido, con los números más altos que el país ha visto en toda la pandemia y no se justifica la reducción de las medidas restrictivas“, agregó.
Finalmente el médico, hizo un llamado a los ciudadanos, incluso a las personas vacunadas, a mantener el uso de tapabocas y medidas de prevención, pues la vacuna no libera a las personas de la infección.