El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, señaló este martes que según el informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en Venezuela han ocurrido más de 86 mil protestas en los últimos 10 años y que solo en el 2020 se registraron más de 9000 manifestaciones. Aseguró que esta lucha no se detendrá hasta que Maduro salga del poder e insistió en la necesidad de la organización para poder darle más visibilidad y fuerza a la lucha de cada venezolano.
“Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en los últimos 10 años se han registrado más de 86 mil protestas en todo el país, solo en el 2020 hubo más de 9000, para un promedio de 26 manifestaciones al día. Esto no se frenará, continuará hasta que Nicolás Maduro salga del poder”, señaló.
Borges recalcó que ahora más que nunca se debe dar un proceso de organización para visibilizar la lucha que adelanta el pueblo venezolano y reconstruir la fuerza interna. “Para este 2021 es fundamental la organización, solo de esta manera podremos visibilizar el malestar y la inconformidad de cada venezolano con el régimen. Hoy existen protestas en cada rincón de Venezuela por falta de agua, luz, alimentación, salud, gasolina, entre otros, pero son procesos aislados que la dictadura termina reprimiendo y sofocando. Debemos reconstruir la fuerza interna para que, con la presión internacional, termine de fracturar la dictadura”, detalló.
Asimismo, se refirió al cierre temporal de los programas de ayuda humanitaria de la ONU. “En medio de esta crisis humanitaria y de este sufrimiento generalizado de toda la población, vemos que la ONU suspende el programa de transferencias monetarias por la persecución de la dictadura contra la sociedad civil. Es un hecho cruel que el régimen persiga a quienes están aliviando el drama que vive el pueblo venezolano, demuestra su indolencia, lo único que les importa es profundizar el control social para mantenerse en el poder. La comunidad internacional debe pronunciarse sobre este suceso y presionar para evitar que Maduro cierre el espacio humanitario”, finalizó.
Prensa PJ