Borges, sugiere que al llamado diálogo entre gobierno – oposición que se le sumen temas como la economía, lo que incluye inflación, escasez, entre otros
Julio Borges, Coordinador nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, en entrevista exclusiva a canal Venevision habla sobre la producción nacional «No traer caraotas de República Dominicana, maíz de México, sino producirlo aquí» expresó.
Además Borges considera relevante incluir dentro del diálogo oposición – gobierno, el tema de la producción nacional y los medios de comunicación, con el fin de generar más beneficios al pueblo «Cómo hacemos nosotros no para frenar el sector privado, ni paralizar la economía, que es lo que hace el gobierno, sino cómo trabajar el gobierno y el sector privado; el gobierno y los medios de comunicación» enfatizó
El coordinador de Primero Justicia, sugiere que al llamado diálogo entre gobierno – oposición se le sume muchos más temas como la economía, lo que incluye inflación, escasez, entre otros.
Borges propone que la idea para solucionar los diferentes problemas actuales, es muy simple «En lugar de ser un país que todo lo compre afuera, nosotros nos pongamos la meta concreta e inmediata de estimular la producción interna».
Borges agregó «Es mucho más caro traer de Estados Unidos el arroz que te vas a comer al medio día, en lugar de producirlo aquí, lo que crearía empleo, riqueza y marca en el país».
«Nosotros no podemos seguir siendo un país que todo lo compramos afuera, y por eso está paralizada la economía» indicó Borges.
En cuanto a la «Guerra económica» anunciada por el ejecutivo general, Borges llamo a la gente a reflexionar «Quisiera que reflexionáramos cuál es la guerra económica, la guerra económica es que el país está paralizado porque el gobierno no estimula la economía, sino que muchas veces lo que hace es pelear con los que pueden generar riqueza» expresó.
Por último, hizo referencia a la memoria y cuenta que realizará la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el día de hoy y su expectativas «No podemos seguir con una fiscalía que sea una sucursal de persecución política» aseguró. También hizo mucho hincapié «La justicia no puede tener color político» agregó.
Borges propone «Multiplicar el número de fiscales para tener una justicia cercana, abierta y accesible» expresó.
Fuente: UltimasNoticias