El diputado opositor y expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges dijo hoy que en la última semana fueron apresados más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por “rebelión” y que militares cubanos “persiguen” y “torturan” a jóvenes militares descontentos.
“En la última semana hay más de 200 oficiales presos y detenidos porque simplemente se han rebelado, ya no es un tema de que hay descontento en la fuerza armada, es que hay, a voces abiertas, una rebelión, sobre todo de los jóvenes contra lo que está pasando en el país”, dijo Borges en entrevista telefónica a la emisora privada Unión Radio.
El diputado, que se encuentra actualmente en Washington, aseguró que lo que está pasando dentro de la FANB “es un problema estructural que no se detiene con el garrote, con la represión”.
Lea más: Pacientes renales protestan por falta de insumos para diálisis en Caracas
“Están torturando jóvenes, están persiguiendo jóvenes militares y lo están haciendo de manera vergonzosa oficiales cubanos”, señaló y agregó que el proceso de salida del poder del recién reelegido presidente Nicolás Maduro “ya comenzó” y es “indetenible”.
Asimismo aseveró que “todo el trabajo” que ha hecho, junto con otros diputados del Parlamento de mayoría opositora, para “desenmascarar” a Maduro ante el mundo “se va a seguir haciendo”.
Borges señaló que parte de ese trabajo hecho por los diputados fue impedir que el Gobierno de Maduro “de manera ilegal e inconstitucional se haya tratado de financiar” sin el permiso de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
Asimismo recordó que él estuvo al frente de la delegación opositora que fue al diálogo con el Gobierno venezolano en República Dominicana a principios de este año y que se negó a firmar el acuerdo “que era un fraude completo para el país”.
Este acuerdo, en el que se incluían las condiciones de las partes para ir a las elecciones presidenciales que finalmente se celebraron el domingo pasado, fue rechazado por la parte opositora y fue argumento para negarse a participar en el “fraude electoral” y pedir a los ciudadanos no votar.
“Cuando yo me tranco y me niego a firmar eso, se les cae toda la película, se les cae toda la farsa y por eso el 20 de mayo resulta una fecha en la cual se le quita la careta al gobierno dentro y fuera de Venezuela porque para el mundo y para nuestro pueblo resultó una elección totalmente deslegitimada”, dijo.
Agregó que el triunfo de Maduro en las elecciones del domingo con los más altos índices de abstención “dejó en total evidencia que en Venezuela lo que se vive es en una dictadura completa”, apuntó.
Pidió a los venezolanos “estar seguros” de que “con todas la crisis que el propio Maduro ha creado” en el sector económico, social, internacional y militar, “todas esas crisis sumadas”, tienen un solo resultado: “La salida del poder de Maduro”.