El jefe fracción de la bancada unitaria en la Asamblea Nacional Julio Borges, sostuvo que la oposición se mantendrá desplegada en la calle preparándose para “lograr el 20% y hacer respetar la Constitución”. Asimismo destacó la importancia de la organización popular para vencer los obstáculos que puedan venir del oficialismo.
El diputado Borges realizó una gira por el estado Bolívar como parte del Plan 1356 que tiene como finalidad movilizar y organizar a la gente de cara al proceso de recolección del 20%, el próximo 26, 27 y 28 de octubre. En este sentido señaló que “no es tiempo de desmoralizarse, sino de activarse para lograr el referendo revocatorio 2016 y recuperar la democracia, la legalidad y el futuro en Venezuela. Todos somos corresponsables de conseguir el 20%”.
Borges recorrió Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz y en sus intervenciones advirtió que “el Gobierno está completamente solo, y por eso se refugia en la fuerza, el control institucional y la ilegalidad”; por lo que hizo un llamado a la población a estar “alerta ante los abusos que el oficialismo pretenda imponer para impedir el voto y evitar medirse en el revocatorio”.
En este sentido el coordinador nacional de Primero Justicia aseveró que la crisis económica y social sigue acentuandose sin que haya ninguna respuesta o solución por parte del Gobierno, lo que a su juicio es un “reto peligroso que le hace Maduro a los venezolanos todos los días. La realidad que hoy tenemos ha permitido que el país sepa perfectamente quiénes están pensando en el pueblo y quiénes en permanecer en el poder”.’
Nota de prensa