El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se pronunció este domingo sobre la presentación de Memoria y Cuenta de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no en el parlamento nacional.
“Es acá, donde está la representación del pueblo fortalecida por 14 millones de votos, es donde corresponde que el gobierno venga a rendir cuenta. No venir acá, sino seguir utilizando al Tribunal Supremo de Justicia es la ratificación de que el gobierno está fuera de la Constitución y está gobernando a Venezuela sin Constitución en este momento”, expresó en rueda de prensa el parlamentario.
Asimismo, a los Magistrados del TSJ le dijo: “Ser parte de la violación de la Constitución también significa que pueden ser demandados por delitos de lesa humanidad”.
Borges ofreció además cifras de asesinatos así como de la alta inflación en el país. “¿Cómo explica maduro que la inflación este en 1500% y que durante su mandato han asesinado a 100 mil venezolanos?”, cuestionó.
El diputado reiteró que la única posibilidad de que Venezuela pase a una Venezuela de progreso y paz, es logrando que el país vote, donde se elijan alcaldes gobernadores y un gobierno nacional que le permita a la población salir adelante.
“Somos la única institución con base legítima en el voto y estamos aquí para hacerla respetar”, expresó.
Añadió que el mundo entero “tiene al gobierno venezolano como uno de los más tiranos de mundo” y aseguró que el gobierno no quiere quitar el desacato a la AN “porque de esta manera puede seguir anulando la democracia”
Asimismo, insistió en el rechazo a la detención de Gilber Caro y exigió su libertad.
NAD