El Canciller de Venezuela, Julio Borges, realizó una rueda de prensa este miércoles en Bogotá. En la misma destacó que el proceso de negociación de Barbados fue cerrado por la negativa del régimen de Maduro a permitir elecciones libres y que ahora debe abrirse una nueva etapa de presión. Asimismo, Borges sostuvo que Maduro y Cuba son el mayor peligro que afronta la región.
“El capítulo de Noruega está cerrado. Nosotros pusimos una propuesta muy clara, una propuesta democrática para solucionar la crisis, el régimen fue el que decidió levantarse de la mesa y nuevamente negarle al pueblo venezolano su derecho a elegir libremente”, afirmó.
Borges sostuvo que ahora la presión se debe aumentar, especialmente contra familiares y testaferros del régimen. “Finalizado este proceso, es momento de que venga más presión contra la dictadura, sus familiares y testaferros. Quien decidió recorrer este camino de presión fue Maduro”, destacó.
El representante del gobierno de Juan Guaidó también afirmó que en la ONU se va a denunciar con mucha fuerza la vinculación del régimen de Maduro con grupos narcoterroristas, a su juicio esta es el mayor peligro que enfrenta la región en este momento. Asimismo, puntualizó que las sanciones del mundo libre deben caer sobre Cuba, a quien acusó de ser la responsable de la crisis humanitaria y democrática que afronta Venezuela.
El también diputado les envió un mensaje a los gobiernos de China y Rusia: “Es momento de que decidan si quieren una buena relación con toda la región o si continúan apoyando a un dictador sin futuro como Nicolás Maduro”. Desestimó las conversaciones entre Maduro y un grupo de partidos minoritarios de la oposición, asegurando que estos no llegan a 8 diputados y no cuentan con la representatividad de la Asamblea Nacional.