El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este viernes a que el 70% del territorio de los ocho países que conforman la Amazonía está infiltrado por grupos criminales, un dato que emanó d ela investigación Amazon Underworld realizada por diversos periodistas. Borges responsabilizó a Maduro de la proliferación del crimen organizado en esta zona, así como de la destrucción ambiental, e hizo un llamado a los presidentes de Brasil y Colombia a no ser indiferentes frente a este drama.
“70% del territorio de los ocho países que conforman la Amazonía está infiltrado por grupos criminales. Este dato se desprende de la interesante investigación Amazon Underworld sobre la Amazonía y la proliferación del crimen organizado y la destrucción ambiental”, señaló en sus redes sociales.
Borges aseveró que el único responsable de esa situación es Nicolás Maduro. “Maduro entregó el Arco Minero a grupos armados como guerrillas, sindicatos y bandas armadas, que controlan el negocio del oro y están causando el mayor ecocidio del planeta, afectando la vida de los pueblos indígenas y desestabilizando la región”.
De igual forma, alertó que las dinámicas de violencia del Arco Minero están exparciendose hacia toda la región y que los militares de países vecinos están entrando dentro del círculo de corrupción que envuelve dichas zonas. Asimismo, realizó un llamado a los presidentes de Brasil y Colombia. “Maduro es el verdugo de la Amazonía y eso es algo que los presidentes Lula Da Silva y Gustavo Petro no pueden tolerar si de verdad quieren erigirse como salvadores de la vida en el planeta”.
Por último, agregó que el crimen organizado es un pilar del sostenimiento del régimen madurista. “La economía negra y la alianza con grupos armados le provee a Maduro recursos y protección, es una gran amenaza para el continente”, finalizo.
NP