logo azul

Julia de Strindberg se reinventa hiperrealista, multimedia y caraqueña

Categorías

Opinión

Julia de Strindberg se reinventa hiperrealista, multimedia y caraqueña

El ambicioso proyecto busca recaudar fondos a través de Patrocinarte.net, La propuesta fue una de las 8 seleccionadas para el Festival de Jóvenes Directores del Teatro Trasnocho

 

 

 

El joven director Jorge Souki resultó uno de los 8 seleccionados para participar en el Festival de Jóvenes Directores del Teatro Trasnocho 2015 con una adaptación de La Señorita Julia escrita por August Strindberg a finales del siglo XIX. La original propuesta presenta una versión caraqueña, hiperrealista, moderna y cargada de recursos multimedia del clásico teatral.

 

El equipo creativo de la obra conformado por 15 jóvenes profesionales de la actuación, dramaturgia, escenografía, cine, sonido y dirección busca financiar el montaje a través del portal Patrocinarte.net, plataforma digital de crowdfunding que busca ayudar y recaudar contribuciones a favor de proyectos creativos. El plazo de patrocinio se extiende hasta el 30 de diciembre.

 

Julia requiere el financiamiento en dos aspectos del montaje: la disposición de su ambicioso dispositivo escénico, conformado por paneles móviles, piezas de video pregrabadas y un circuito cerrado de cámaras que proyectarán en vivo; y el pago justo del trabajo de su equipo creativo.

 

El espectáculo dirigido por Jorge Souki cuenta con tres jóvenes actores con trayectos brillantes y carreras prometedoras: Vanessa Morr, José Ramón Barreto y María Fernanda Meléndez. El equipo técnico está conformado por reconocidos profesionales del mundo del teatro, el cine y la producción que buscan ser los mejores en su área y vivir de esto: Gunilla Álvarez, Jefferson Quintana, Mena Martini, Neilyn Halmoguera, Sofía Simón, José Andrés Souki, Claudia Lizardo, Ignacio Gorrochategui, Ricardo Sánchez y Carlos Fabián Medina.

 

El montaje promete mover los cimientos del quehacer artístico en Venezuela con su innovadora dualidad entre cine y teatro, así como su invitación al público y a los ciudadanos a ser parte del nacimiento de la obra a través del crowdfunding digital, una nueva dinámica en la producción cultural venezolana.

 

Las personas interesadas en patrocinar y ser parte de Julia pueden hacerlo a través del link patrocinarte.net/project/julialaobra. Más información a través de los perfiles de Twitter e Instagram @JuliaLaObra.

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.