El pasado domingo 27 de febrero en un partido de fútbol de la Primera Liga de Portugal se hizo presente la solidaridad en el campo por la aparición del futbolista ucraniano del Befica (Club portugués), Roman Yaremchuk.
Con el estadio de la Luz de Lisboa (Portugqal) y el público en pie y ovacionándolo. Así recibió los fanáticos a su jugador en una muestra de apoyo con el ucraniano y su pueblo tras la invasión que está sufriendo su país por parte de los rusos.
Así lo dio a conocer la periodista Elyangelica Gonzales tras una publicación en su perfil de Instagram quien manifestó que fue un “Momento escalofriante en el Estádio de Luz”.
https://www.instagram.com/reel/CafuBAzJ5ss/?utm_source=ig_embed&ig_rid=be8a4227-2da1-45ea-92e5-f5b434522ffa
Asimismo, los amantes del deporte ingresaron al estadio con el objetivo de apoyar no solo a su equipo sino también asistieron con carteles que plasmaban emotivos mensaje de “No a la guerra”.
Este gesto, hizo que el jugador no pudiera evitar las lágrimas por el tributo que recibió por parte de sus aficionados y de la misma manera, fuera reconocida por los que asistieron al encuentro que con aplausos elogiaron el trabajo que a lo largo de la temporada ha hecho el ucraniano, quien en sus perfiles de redes sociales notifica sus mensajes en apoyo a toda la gente de su país que pasa actualmente por un difícil momento.
Cabe destacar, que el conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó en el 2014, cuando los rusos tomaron el control de Crimea, acrecentando la enemistad de ambas naciones.
Fuente: 2001