Una jueza boliviana dictaminó que no existe el supuesto hijo del presidente Evo Morales y su expareja, la empresaria Gabriela Zapata, y determinó el archivo de la demanda presentada por el mandatario contra la mujer para forzarle a presentar al menor.
La jueza Jacqueline Rada declaró en su fallo «improbada» la demanda del presidente Morales contra Zapata por una supuesta «violencia psicológica» ejercida por la mujer hacia el menor porque, si es que realmente el niño existe, le negó contacto con su padre.
La magistrada «falla declarando improbada la demanda (…) por inexistencia física comprobada del niño», indica la sentencia.
Asimismo, Rada indica que se «ha evidenciado que no existen otros registros que acrediten y confirmen la existencia física del sujeto de protección», según el fallo difundido por los medios estatales.
Rada agrega que Zapata generó la duda razonable e incertidumbre porque presentó «cuatro fotografías impresas de diferentes niños de diferente edad, que no guardan ninguna relación de parecido físico ni edad con el niño que fue presentado» ante su juzgado.
También sostiene que al haberse determinado la realización de una prueba de ADN Zapata no quiso hacerse los exámenes, ni permitió que el menor presentado lo haga, aunque sí lo hizo el presidente.
Por tanto, la jueza determina archivar el caso porque no hay un sujeto para activar una protección sobre el mismo.
EFE