Jueza difundió un video que se viralizó en las redes sociales / Foto: Capture
Este martes, la jueza del tribunal primero de control del estado Yaracuy, Ediluh Guedez, difundió un video en el que reconoce públicamente haber dictado privativa de libertad contra 11 adolescentes que fueron arrestados durante las protestas del pasado 23 de enero.
“El día 25 de enero de 2019 recibí un procedimiento de 11 adolescentes que presuntamente se encontraban manifestando en las diferentes calles del estado Yaracuy. Al revisar las actuaciones evidencié que no existían suficientes elementos de convicción para decretar la detención preventiva”, expresó.
Guedez afirmó que fue coaccionada por instrucciones del gobernador de la entidad Julio César León Heredia, al ser trasladada a una sede policial donde fue “acorralada” por funcionarios policiales.
Aseguró que se retractó de su decisión y cuando fue a ejecutar la liberación de los menores, se le negó el acceso al Tribunal y, supuestamente, recibió amenazas de muertes.
La jueza finalizó el audiovisual reconociendo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, al presidente interino Juan Guaidó y al gobierno de transición que éste está llevando a cabo.
Ediluh Guedez Juez 1ero. de Control – Yaracuy, reconoce haber dictado privativa de Libertad a 11 adolescentes coaccionada por instrucciones de Julio Leon, aquí la prueba de las mentiras, Libertad Ya a todos los detenidos #23E @OEA_oficial @CIDH @ONU_es @jguaido @foropenal pic.twitter.com/tUKBoN3CMS
— Gabriel Gallo (@GabrielGalloG) 29 de enero de 2019