La decisión de enjuiciar o no al destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por la presunta comisión del delito de rebelión la dará a conocer mañana el juez 25 de Control de Caracas, Alvaro Badell.
Así lo informó el penalista Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados del exmandatario, quien tras concluir la audiencia preliminar aseveró que «la acusación de la Fiscalía no es admisible ni en forma ni en fondo, porque no hay elementos que demuestren que Ceballos, con sus simples mensajes, está incurso en un alzamiento contra el Gobierno».
El profesional del Derecho también denunció que uno de los escoltas de la esposa de Ceballos y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, fue detenido dentro del Palacio de Justicia y que mañana será presentado por resistencia a la autoridad.
«Patricia trató de utilizar su teléfono en los pasillos del Palacio, no dentro de la audiencia; y de repente unos guardias nacionales se le abalanzaron para tratar de quitárselo. Su escolta (identificado como Daniel Caraballo) trató de resguardarla y fue detenido», relató.
Este proceso contra Ceballos también está relacionado con las protestas estudiantiles que sacudieron a la capital de Táchira desde febrero pasado, en particular se le señala de pretender derrocar al Gobierno al promoverlas. Sin embargo, es distinto a aquel por el cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo destituyó y condenó a pasar año y medio tras las rejas.
Fuente: EU