A los calabozos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional. Allí fue enviado Richard Cammarano, el presunto narcotraficante detenido el sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando pretendía abordar un avión hacia Portugal junto a la magistrada jubilada del Tribunal Supremo de Justicia, Miriam Morandy.
La decisión la adoptó el Tribunal 31 de Control de Caracas el día lunes, durante la audiencia de presentación de Cammarano, sobre quien pesaban dos órdenes de captura dictadas por el Tribunal 12 de Control de Caracas, por delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales, confirmaron fuentes judiciales, las cuales rechazaron suministrar información sobre la situación de Morandy, de quien trascendió que fue liberada el domingo.
El imputado permanecerá recluido en la sede militar, mientras los fiscales deciden si lo acusan o no.
Cammarano y su familia han negado cualquier nexo con el narcotráfico y han denunciado que los procesos que se le siguen son producto de un montaje para extorsionarlo, del cual responsabilizan al exjefe de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Roger Graterol, quien se encuentra solicitado por su participación en el asesinato de cinco miembros del Colectivo 5 de marzo, en octubre pasado.
Detención viral
La información de la detención de Morandy y de su asistente, Tibisay Pacheco, corrió como la pólvora por las redes sociales el domingo. ¿La razón? La cercanía de la exmiembro de la Sala Penal del TSJ con la primera dama, Cilia Flores, de quien es comadre. Precisamente por esa cercanía cuando la magistrada jubilada se postuló para el cargo de Fiscal General en diciembre pasado se dio por un hecho que terminaría sustituyendo a Luisa Ortega Díaz, aunque ello no terminó ocurriendo. Sin embargo, hasta el momento ni el Ministerio Público ni el máximo juzgado han confirmado ni desmentido la aprehensión.
El nombre de Morandy también figura en todas las quinielas para sustituir a Argenis Chávez al frente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en caso de que decida competir en las elecciones parlamentarias.
Fuente: EU