Las judocas venezolanas, Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios, se perfilan para obtener dos pases olímpicos, ante el próximo cierre del ranking internacional clasificatorio de los Juegos Olímpicos en París, que se desarrollarán entre julio y agosto.
El primer boleto lo obtuvo Rodríguez, quien se encuentra dentro de la zona de clasificación en los 70 kilogramos, al ubicarse en el puesto 16 del ranking olímpico con 3.435 puntos. Es la segunda mejor latina en la categoría detrás de la puertorriqueña María Pérez, en el puesto 14 del escalafón con 3.080 puntos.
Barrios, por su parte, se apropia momentáneamente de una de las cuotas de entrada por la categoría de los 63 kilos. La nacional está ubicada en el puesto 31, con 2.047 puntos. Es la segunda que obtiene el boleto por este mecanismo, después de la brasileña, Ketleyn Quadros, clasificada en el lugar número 25 con 2.727 puntos.
Vale destacar que el período de clasificación olímpica del judo, finalizará el próximo 23 de junio, cuando se oficialicen las entradas a París.
Meridiano