Jude Bellingham ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista inglés es uno de los refuerzos más importantes del mercado hasta el momento, y ha asegurado que este es el día más importante de toda su vida.
El jugador proveniente del Borussia Dortmund escogió el dorsal número “5” como su nuevo número en el club de la capital española. Sin ningún tipo de presión por escoger el mítico dorsal de Zinedine Zidane en su época con el Real Madrid, Bellingham asegura que Zidane ha sido el mejor en su posición y espera agrandar el legado del número “5”.
⚪️?️ BELLINGHAM:
?"Es el día más importante de mi vida porque llego al mejor club del mundo". pic.twitter.com/og1kAWx3DR
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 15, 2023
Asimismo, el inglés comentó que todos sus compañeros del equipo nacional de Inglaterra lo querían de vuelta en la Premier League, por las fuertes vinculaciones que tuvo con el Liverpool. Sin embargo, Bellingham mencionó que es “imposible rechazar al mejor equipo de todos, el Real Madrid”.
Jude Bellingham firma un contrato por cinco temporadas hasta el 2029 con el conjunto merengue. El sueldo del jugador no se ha dado a conocer, pero según la prensa alemana, apunta a un sueldo de 10 millones limpios por temporada, sueldo menor a compañeros como Toni Kroos, Vinicius Jr. e incluso David Alaba.
El jugador de tan solo 20 años llega al Real Madrid después de haber tenido su temporada más prolífica en cuanto a contribuciones de gol con el Dortmund. Con un total de 42 partidos jugados en todas las competiciones, Bellingham aportó con 14 goles y siete asistencias, promediando una contribución de gol cada dos partidos.
El Universal