Este jueves, jubilados y pensionados de la Cantv entregaron un documento a la presidenta del TSJ donde solicitaron que se ejecute la sentencia que en 2005 ordenó la sala judicial sobre el reconocimiento de la homologación de los trabajadores.
«Pedimos que reconozcan lo que por ley nos corresponde. Ya cumplimos 9 años esperando que alguien nos de una respuesta», señaló Jesús Reyes, vocero de la Acijupenso.
La contratación colectiva vigente en la empresa estatal desconoció el fallo que hace 9 años dictaminó el Tribunal, el cual establecía que los trabajadores jubilados debían de tener los mismos beneficios que el personal activo. «En 9 años solo hemos recibido 400 bolívares de aumento. Exigimos que muestren algo de respeto por nosotros que dimos buena parte de nuestra vida por el desarrollo de la compañía», agregó Reyes.
Como acto simbólico, los abuelitos que acudieron al TSJ cantaron cumpleaños a la larga espera que llevan por una respuesta definitiva que dignifique los motivos de lucha.
«La burocracia se está comiendo esto. Ya hemos acudido a todas las instancias pero siempre es el mismo cuento: ‘falta una copia, un papelito por aquí’ estamos cansados. En caso de no lograr nada tomaremos nuevamente acciones de calle», replicó Reyes.
Los 400 afectados han manifestado en reiteradas oportunidades en la sede principal de la Cantv, Ministerio Público, Miraflores y trancando la avenida Urdaneta para que «alguien los escuche». Hasta la fecha solo han recibido evasivas y una llamada telefónica de la vicepresidencia de la República, donde un funcionario les aseguró que el organismo trataría de ayudarlos. Algunos meses después siguen esperando por la mano amiga.
Últimas Noticias