Juanpi Añor celebró su buen debut con la Vinotinto, y se ilusiona con brillar frente a la roja
Juan Pablo Añor tuvo un gran debut con Venezuela, asistió y provocó un penal frente a los peruanos. El mediocampista terminó muy contento con lo que pudo exhibir en su primer compromiso con la selección mayor, y espera poder repetir frente a Chile.
“Estuve bastante tranquilo, cómodo a nivel general e individual. Espero seguir la misma línea”, dijo el volante sobre su aparición en Lima.
Juanpi ha vivido un gran año, y su estreno con la Vinotinto es la guinda de la torta; sin embargo, al joven mediocampista no le gusta detenerse demasiado tiempo en el plano individual.
“Obviamente que la familia y los más cercanos están contentos por cómo están sucediendo las cosas a nivel individual, pero en este caso la idea es enfocarse más en lo grupal, en ver cómo sale todo en el partido que viene”, apuntó.
Su principal socio contra el cuadro inca fue Rómulo Otero, un jugador que por sus características -muy similares-, se pensó que en algún momento podría chocar con su juego.
“Somos jugadores que nos gusta combinar, que nos gusta aparecer entre líneas, tener el balón y eso fue lo que intentamos hacer contra Perú. En parte nos salió, combinamos Josef, Otero, Salo y yo. Esa es la idea. Tenemos que ser fuertes en defensa, pero también combinar arriba cuando tenemos la pelota, porque para eso estamos”, explicó el mediocampista, que no cree que los más jóvenes son los llamados a ser protagonistas ahora.
“Creo que es la hora de todos. Debemos aprovechar cada momento, cada oportunidad que nos de el profe, para eso estamos”, soltó.
Por otro lado, Añor apuntó que el libreto contra Chile debe ser el mismo que el del partido anterior. “De la misma manera que contra Perú, debemos ser fuertes atrás; pero también manejar y aprovechar las jugadas que tengamos arriba”,finalizó
Los chamos fueron bien recibidos en la selección por los jugadores de mayor experiencia. “Uno vive entendiendo que uno es el más viejo, que viene gente nueva, que hay que cobijarlos, que hay que integrarlos lo más rápido posible. No solo al grupo, sino a lo que es esto, los partidos de eliminatoria son completamente distintos a lo que cualquier liga del mundo puede ser, eso es importante que ellos lo vayan adquiriendo”, contó Luis Manuel Seijas.
Fuente:liderendeportes.com