El presidente de la Federación de Estudiantes de la UCV, Juan Requesens, pidió al país despertar ante lo que considera son «violaciones de derechos humanos» de estudiantes y ciudadanos que protestan de forma pacífica. «Nosotros en el día de la Juventud salimos a marchar pidiendo justicia, paz, democracia y calidad de vida, ahí cayeron nuestros hermanos, y comenzó una ola de presos y torturados», indicó.
«El pueblo de Venezuela debe sensibilizarse, hay hermanos que han sido golpeados, electrocutados. ¿Hay razón para que este Gobierno torture a nuestros estudiantes?. ¿Dónde está la defensora, por qué no responde, por qué van a seguir reprimiendo, por qué nos tienen que llamar fascistas si no lo somos?», expresó el líder estudiantil durante la concentración de la oposición realizada en el Unicentro El Marqués.
Requesens sostuvo que la lucha social actual no es de ricos, como se ha querido decir desde el gobierno. La lucha es de «los de abajo, los ricos, los de clase media».
De la misma manera insistió en que desde el Gobierno las protestas se tildan de violentas cuando la demanda es por reivindicaciones sociales ¿Por qué dicen que estamos promoviendo un golpe? ¿Quién de aquí está armado?», preguntó ante una multitud desbordada en la zona.
«Como estudiantes tenemos que reclamarlo ante el mundo, han violado los derechos humanos, han reprimidos a nuestros hermanos, dónde están las garantías de los derechos humanos a nuestros ciudadanos. Cuando me preguntan si tengo miedo respondo que solo tengo miedo a perder la libertad», expresó Requesens.
El Universal