Juan Pablo Guanipa, líder opositor en Venezuela, expresó su agradecimiento a Dios tras recuperar su libertad, un día después de la aprobación de la Ley de Amnistía por la Asamblea Nacional.
Tras su visita a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, destacó que su experiencia de meses de detención y clandestinidad debe servir para avanzar hacia una reconciliación nacional.
Guanipa subrayó que esta reconciliación debe basarse en la verdad y el reconocimiento de la soberanía popular. «No podemos avanzar sin reconocer los hechos», señaló, haciendo un llamado a dejar atrás los 27 años de división en el país.
El dirigente recordó su paso por la cárcel y la clandestinidad, y afirmó con optimismo: «Lo que hemos vivido se va a acabar».
#AHORA | Juan Pablo Guanipa, dirigente y ex preso político, hizo un llamado al reencuentro nacional y al regreso de los venezolanos que han sido forzados al exilio.
🗣️“Lo que son dirigentes y lo que no los son que vuelvan. Venezuela es de todos y nunca debió pasar esto”,… pic.twitter.com/yPdqKa2H8P
— VPItv (@VPITV) February 20, 2026









