El Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, fijó posición sobre el caso del diputado Richard Mardo y el antejuicio de mérito que se le sigue al representante popular del Estado Aragua ante el Tribunal Supremo de Justicia.
«Lo de Richard Mardo es una persecución política. Se le persigue porque le ronca en la cueva al Gobierno», afirmó Matheus, quien también lamentó que el secuestro de las instituciones se sigue traduciendo en injusticias que sufren todas las fuerzas de la Unidad Democrática y todo el pueblo de Venezuela.
Insistió en la inconstitucionalidad del pseudo-proceso al cual ha sido sometido Mardo: «En este caso no se han respetado las garantías del debido proceso ni del derecho a la defensa que están establecidas en el artículo 49 de la Constitución. Mucho menos se ha respetado la inmunidad parlamentaria, que es una prerrogativa constitucional de los diputados para evitar las persecuciones políticas en contra de las minorías que luchan en la AN».
Finalmente, el dirigente de la tolda aurinegra responsabilizó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, de este nuevo episodio de violación de los derechos de los parlamentarios de oposición, en concreto de los de Richard Mardo: «Diosdado Cabello, en vez de dar la cara para defender la institucionalidad de la Asamblea Nacional, en vez de proteger a los miembros del Parlamento venezolano, ha movido los resortes del poder para que el Ministerio Público y el TSJ se coloquen una vez más al servicio del proyecto oficialista y no de la Constitución, y no de los intereses del pueblo de Venezuela».
Fuente: Nota de Prensa