Juan Martín Del Potro sigue intratable en el 2016

Juan Martín Del Potro sigue intratable en el 2016

 

El tenista argentino Juan Martín Del Potro sigue dando muestras claras de que está de regreso al imponerse en cuatro sets (4-6, 7-6, 3-6 y 5-7) al giganto croata Ivo Karlovicpara igualar la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, disputada en Zagreb.

 

 

 

En el primer turno Federico Delbonis cayó derroatdo ante Marin Cilic en cinco largos sets (6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2), por lo que Del Potro tenía la responsabilidad de vencer en su compromiso para mantener a Argentina con vida en el certamen.

 

 

 

El primer set se decantó a favor del argentino 4-6, pero el segundo fue para el croata de 37 años que aprovechó su saque para igualar el duelo. Pero Del Potro sacó a relucir su casta, la misma que lo llevó a conquistar la medalla de plata en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, y se llevó los últimos dos sets con marcador de 3-6 y 5-7, en un final electrizante.

 

 

 

Diego Armando Maradona estuvo en las gradas junto a su familia animando a su coterráneo, quien ya se prepara para los compromisos siguientes en la Copa.

 

 

 

La final seguirá con el juego de dobles este sábado entre Guido Pella y Leo Mayer por parte de Argentina ante Ivan Dodig y Franko Skugor por el combinado europeo. Y el domingo la serie la cierran Del Potro ante Marin Cilic, número seis del mundo y Federico Delbonis ante Ivo Karlovic.

 

 

 

Meridiano

Comparte esta noticia: